Download e-book for kindle: América Hispánica (1492-1898) (Ambos mundos) (Spanish by Guillermo Céspedes del Castillo

By Guillermo Céspedes del Castillo

No son tantos los libros escritos por historiadores españoles que merezcan el título de «clásicos». Sin l. a. menor duda, América Hispánica (1492-1898) (Barcelona, exertions, 1983) es uno de ellos. Ponemos de nuevo al alcance del lector los angeles gran síntesis de Guillermo Céspedes del Castillo, un americanista extraordinario, un historiador ancho y un consumado escritor. Desde los tiempos de los conquistadores hasta las últimas colonias, pasando por los Reinos de Indias, l. a. emergencia del criollismo y las Provincias de Ultramar, este libro pasa revista con agilidad y maestría a los hechos que jalonaron cuatro siglos de historia en el Nuevo Mundo hispano. Pero no estamos sólo ante el que quizás sea el handbook de historia de América colonial más diáfano, entretenido y mejor elaborado, sino también ante el más ambicioso e iluminador. Lejos de quedar atrapado en lo neighborhood y lo specific, su autor logra instalar los avatares sociales, económicos y políticos de los angeles América colonial en el marco de l. a. historia common, haciendo gala de una perspectiva verdaderamente international y rindiendo tributo, al fin y al cabo, a lo que supuso uno de los hechos fundacionales de l. a. modernidad a escala planetaria. Un libro, en suma, del que seguirán aprendiendo y disfrutando estudiantes, historiadores y lectores de toda condición.

Show description

Read Online or Download América Hispánica (1492-1898) (Ambos mundos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get MODERNIZAR ESPAÑA (Historia) (Spanish Edition) PDF

Modernizar España resume el anhelo de una época de los angeles historia de nuestro país que, tras el desastre de 1898, buscó nuevas vías para insertarse en l. a. modernidad del siglo que se iniciaba. Esta obra, fruto de los debates y el contraste de principles del congreso celebrado en los angeles Universidad Complutense con el mismo nombre, recoge los proyectos que se pusieron en marcha en distintos ámbitos de l. a. realidad española.

Get Espías, contrabando, maquis y evasión (Spanish Edition) PDF

Una obra que presenta biografías nacidas de los angeles resistencia francesa y de l. a. antifranquista. El lector se apasionará con las luchas silenciosas, protagonizadas por centenares de personas que arriesgaron su vida, en permanente clandestinidad, por l. a. libertad.

Gonzalo Ugidos's Enigmas y conspiraciones (Spanish Edition) PDF

¿Cómo llegó Isabel l. a. Católica a convertirse los angeles poderosa reina que fue? ¿Por qué un país que tenía acceso a las casi ilimitadas riquezas de América acabó en los angeles miseria? ¿Estuvieron implicados los Jesuitas en el Motín de Esquilache? ¿Murió Prim a balazos o fue estrangulado? Las apariencias engañan y las verdades que carecen de misterio suelen ser falsas.

Download e-book for iPad: Símbolos de Buenos Aires: La construcción emblemática: by Guillermo E. D`Arino Aringoli

Símbolos de Buenos Aires abarca mucho más que l. a. uncomplicated referencia al legado arquitectónico-urbanístico de esta ciudad; es una observación sobre su patrimonio cultural de obras singulares –y sus obstinados hacedores- durante el período estudiado (1503-1943), porque son el producto que responde claramente a razones ideológicas.

Extra resources for América Hispánica (1492-1898) (Ambos mundos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

América Hispánica (1492-1898) (Ambos mundos) (Spanish Edition) by Guillermo Céspedes del Castillo


by Jeff
4.0

Rated 4.57 of 5 – based on 5 votes